El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este viernes que el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de obras de mejora en el entorno de la avenida de la Libertad y el Polígono de las Huertas con una inversión cercana a los dos millones de euros. El regidor hizo este anuncio durante su visita a los trabajos que se han realizado esta semana en la glorieta del Iesve, la de la Pizarra y la propia avenida de la Libertad, donde se ha reasfaltado y arreglado varias aceras, aprovechando para sustituir el fibrocemento.
Entre las actuaciones por realizar, Ramón adelantó que las primeras, ya en los próximos días, serán el asfaltado y la mejora de aceras en las calles Lago de La Baña y Embalse de Bárcena, así como el inicio de la construcción de la nueva rotonda en la intersección de Gran Vía Reino de León y la avenida de Compostilla, que está pendiente de la llegada de los materiales necesarios para la obra.
Asimismo, se destinarán 900.000 euros de los fondos ARU para finalizar la calle Gómez Núñez y se actuará en las calles Río Urdiales, Huertas del Sacramento (especialmente frente a los Juzgados) y Río Selmo. También se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad en varios pasos de peatones de la zona y se ha iluminado otro junto a la Biblioteca Municipal para mayor seguridad de los viandantes.