PREMIOS MUJER 2024

Ponferrada mezclará competición y convivencia en la VIII Concentración Infantil de Rugby

El evento, que contará con 350 menores, se celebra este sábado, 30 de abril, desde las 11:00 horas en el Colomán Trabado
El concejal de Deportes, Roberto Mendo, junto al presidente de Bierzo Rugby, Jesús Gorostiza, y el director de la Escuela Municipal y responsable de cantera de Bierzo Rugby, Fernando Vega.

Bierzo Rugby ejerce este sábado, 30 de abril, de anfitrión de la octava Concentración Gradual de la Federación de Castilla y León, que tendrá lugar en el estadio Colomán Trabado a partir de las 11:00 horas. Se trata de una cita para potenciar la cantera en la que el protagonismo recae en los más pequeños, ya que participan los equipos sub-6, sub-8 y sub-10.

En este caso, el Colomán Trabado acogerá a más de 300 niños, pertenecientes al VRAC, El Salvador, Arroyo, Salamanca RC, Palencia, León Rugby y Bierzo Rugby, agrupados en seis equipos sub-6 y ocho en las categorías sub-8 y sub-10. La mañana terminará con el partido amistoso entre los cadetes de Bierzo Rugby y León Rugby.

El evento fue presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Ponferrada, con la presencia del concejal de Deportes, Roberto Mendo, junto al presidente de Bierzo Rugby, Jesús Gorostiza, y el director de la Escuela Municipal y responsable de cantera de Bierzo Rugby, Fernando Vega.

Durante el acto, Roberto Mendo destacó las virtudes de la “mezcla entre competición y concentración” del evento, y expresó su alegría por “poder contar con una nueva actividad en el área de deportes”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal y responsable de cantera de Bierzo Rugby reconoció que “los resultados dan un poco igual, lo que se busca es que los niños se lo pasen bien en la Concentración y se potencie su afición por este deporte”.

Además, Fernando Vega también puso en valor el crecimiento del rugby a nivel autonómico, sobre todo entre los más pequeños, ya que esta Concentración doblará su número de participantes respecto a la edición del año anterior, pasando de 150 niños a 350.