PREMIOS MUJER 2024

Ponferrada impulsa la educación en el Congo con una subvención para Cáritas Diocesana

Destina una ayuda de 11.500 euros a mejorar las infraestructuras escolares en Kilela Balanda
oplus_2
El Ayuntamiento de Ponferrada ha otorgado a Cáritas Diocesana de Astorga una subvención de 11.500 euros destinada a mejorar las infraestructuras escolares en Kilela Balanda, en el Congo, donde la organización lleva a cabo diversos proyectos de cooperación internacional.

Esta iniciativa forma parte de la rehabilitación de cinco escuelas construidas en 1964, que este año han sido sometidas a mejoras con un presupuesto total de 16.249 euros. En los últimos años, se han construido y equipado 51 nuevas aulas en la región. Según destaca un comunicado, en Kilela Balanda cientos de niños enfrentan condiciones precarias: sufren desnutrición (con una dieta carente de carne, pescado, leche o huevos), van descalzos y con ropa en mal estado, y además soportan “la humillación de no estar escolarizados”.

En 2022, Cáritas Diocesana de Astorga presentó un plan a cinco años para construir 60 nuevas aulas en Kilela Balanda con el objetivo de erradicar el analfabetismo. Hasta ahora, se han completado 21 aulas, lo que refleja un avance más lento de lo planeado inicialmente debido a limitaciones financieras. Sin embargo, destacan que el esfuerzo ha permitido escolarizar a 1.200 niños más, lo que motiva a seguir buscando recursos para cumplir con el calendario establecido y completar este importante proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *