Ponferrada recupera su tradicional Feria del Vino y lo hará por todo lo alto con más de 20 bodegas de la zona. Cada una de ellas aportará seis referencias diferentes de sus vinos para que los ponferradinos puedan degustar sus creaciones.
La Feria, que celebra así su decimo cuarta edición tras 13 años sin realizarse, arrancará el próximo viernes 19 de julio a las 19.30 en la plaza Fernando Miranda y se mantendrá en esta ubicación durante todo el fin de semana. El sábado 20 de julio, los bodegueros subirán el telón de sus carpas por la mañana, al medio día y a la tarde noche.
“Llevábamos años pensando en que Ponferrada tenía que recuperar su Feria del Vino”, aseguró el concejal de Turismo Iván Alonso, al tiempo que mostró su “alegría y satisfacción” por poder hacerla realidad de la mano de la Denominación de Origen Bierzo, con Adelino Pérez al frente, la Asociación Bierzo Enoturismo, con David Castelo como vicepresidente, y el concejal de Comercio, David Pacios.
“El enoturismo es el motor de muchas cuestiones económicas en el Bierzo y pretendemos con esta feria difundir nuestros vinos y echar una mano a ese gran ramillete de profesionales, autónomos y bodegueros que, a lo largo de nuestra geografía, dan a conocer la Comarca a a través de nuestros caldos”, añadió Alonso.
El concejal aseguró que la feria contará con un gran número de turistas porque desde las casas rurales “nos dicen que va a haber una prolongación de los fines de semana con una ocupación de más del 80%”. Además, supondrá “un impulso al comercio de proximidad de la zona centro de la ciudad”.
Desde la organización de este evento puntualizan que “no queremos competir con la feria de primavera de Cacabelos por eso la hacemos espaciada, lo que queremos es complementarnos”. De igual forma, el procedimiento de la venta de tickets y copas será como la de la villa del Cúa.
Los tickets de vinos jóvenes tendrán un precio de 2 euros y los tickets de vinos de crianza tendrán un precio de 2,50 euros. Así, las copas de vino podrán adquirirse en la propia feria por 3 euros.
David Castelo, vicepresidente de la asociación Bierzo Enoturismo señala que “nos alegra el resurgir del vino del Bierzo, el turismo enológico es una parte importante dentro de este impulso” y desveló que “sortearemos una experiencia enoturística en la Comarca para los participantes que se registren a través de un código QR que tendremos en el stand de la Denominación de Origen Bierzo y de Bierzo Enoturismo”.
Desde el Ayuntamiento destinan una partida de 15.000 euros a organizar este evento y esperan incrementarla para el año que viene para poder así ofrecer una experiencia más completa y con más actividades.
¡¡¡ Vaya cogorza por la cara vais a pillar!!! Otra más, y mientras… Ponferrada hecha una mierda, subvencionando vuestros sueldazos y todo hecho una calamidad. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Pan y circo, venga fiestas para la chusma lapidando el dinero publico y de lo prometido nada de nada.
Y otra cosa espero que por lo menos los bodegueros inviten a los extranjeros que tienen trabajando sin dar de alta.