Con el informe favorable a la aprobación de la memoria presentada por el técnico de Patrimonio identificando la simbología emplazada sobre bienes públicos y/o privados en el municipio de Ponferrada que puedan ser calificados como contrarios a la memoria democrática, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para aplicar las medidas previstas en Ley 20/22 de Memoria Democrática.
La Junta de Gobierno Local ha propuesto que por el órgano municipal competente se ordene la retirada de los símbolos que atenten contra la memoria democrática emplazados en edificios de titularidad pública o en su callejero. Cuando se trate de placas identificativas de vías o plazas públicas que no coincidan con la nomenclatura oficial y se encuentren emplazadas sobre viviendas de titularidad privada, se dará conocimiento previo de las actuaciones a practicar a la comunidad de propietarios o vecinos afectados.
Toda la información en BierzoDiario.
Que tiren las vividendas tambien,
viviendas sociales, de las cuales el PSOE no ha creado NINGUNA…
Con dejar a los “Okupas” ya cumple…
Cómo que van a retirar los símbolos del ámbito privado? Están ustedes muy crecidos….los socialistas siempre tan comprometidos con los derechos y libertades individuales…..los suyos, claro.
Podían retirar los graffitis que inundan las fachadas pero eso no molesta… País
Pobres de los muertos caidos en la guerra, que aún quedan por muchas cunetas. Que poca memoria…
¿¿¿ Y DESAPARECERAN TAMBIEN LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS , LOS PANTANOS Y LA SEGURIDAD SOCIAL ????