Las concejalías de Movilidad y Mantenimiento del Ayuntamiento de Ponferrada crearán próximamente una Brigada de Movilidad que se encargará de llevar a cabo las pequeñas reparaciones relacionadas con baldosas rotas, señalización vertical y accesibilidad en el municipio, como rebajes de bordillos o adaptabilidad para personas con discapacidad visual. La misma contará con un vehículo todoterreno para realizar sus desplazamientos.
El concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, anunció que habrá una aplicación para teléfonos móviles en la que los ciudadanos podrán enviar sus quejas y sugerencias, prestando especial atención a las obras de accesibilidad: “Aunque al PP no le guste que nos dediquemos a arreglar baldosas, vamos a hacerlo”, apuntó con ironía.
Nueva parada de bus
Por otro lado, Cartón anunció que, cuando se finalice la obra de Gómez Núñez, para la que todavía no hay fecha a falta de colocar el moviliario urbano, los autobuses recuperarán la parada de Camino de Santiago frente a Rosymar, ya que la actual ruta está causando problemas de fluidez. De este modo, habrá dos líneas con parada en esa zona que darán servicio a la zona alta de la ciudad.