La ciudad de Ponferrada estrena este miércoles el nuevo contrato de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de basura, que supone la incorporación de 17 trabajadores más al servicio de limpieza viaria y de ocho empleados en el caso de la recogida de basura. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, auguró un “cambio sustancial” en la imagen de la ciudad de la mano de la entrada en vigor del nuevo contrato.
Según explicó el edil durante los actos del Voto de Villa a San Roque, “en dos o tres meses” la ciudad debería lucir “mucho más limpia que en los últimos 25 años”. El nuevo contrato también permitirá al Ayuntamiento asumir la gestión directa del servicio de Punto Limpio Municipal.
Además, Cartón avanzó que a partir del mes de septiembre se pondrá en marcha el proceso de municipalización del centro de menores, cuyos trabajadores pasarán a estar subrogados en la plantilla del área de Servicios Sociales del Consistorio.
En ese sentido, el edil destacó que todos estos empleados verán garantizadas las condiciones laborales recogidas en sus respectivos convenios colectivos. Al respecto, Cartón recalcó que los responsables municipales son “cumplidores estrictos” de las leyes laborales.
Pues BIENVENIDO sea, ojalá sirva para que la ciudad luzca más limpia y “transparente” que nunca, (mención especial a los pintarrageados).
A ver si es verdad y desaparecen tanta porquería como hay por todas partes, pegotes de chicles incluidos, aunque a esto último como a las pintadas habría que exigir responsabilidades a la Policía Municipal por no perseguir adecuadamente a esta gente.