La corporación municipal del Ayuntamiento de Ponferrada llevó a cabo este miércoles un minuto de silencio por el asesinato de Mónica, una mujer de 49 años de Valladolid, a manos de su pareja en el barrio de Pajarillos Altos de la capital pucelana, un crimen que el Ministerio de Igualdad ha confirmado como la primera muerte por violencia de género en Castilla y León este año.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, señaló que en este caso se produce “una acumulación de sentimientos de todo tipo. En primer lugar, de dolor por el brutal asesinato de una mujer, de Mónica, a manos de su pareja, un acto de violencia machista que condenamos rotundamente. En segundo lugar, un sentimiento de solidaridad hacia los familiares y seres queridos de la víctima. Y en tercer lugar, manifestar nuestro firme compromiso de contribuir desde el Ayuntamiento de Ponferrada con las políticas de sensibilización, prevención y visibilización de toda la sociedad contra la violencia de género y reforzar la pertenencia al Pacto de Estado contra la violencia de género, en el que creo que debemos participar todas las fuerzas políticas democráticas de España”.
Asimismo, Morala afirmó que “el Ayuntamiento de Ponferrada es un firme defensor de la igualdad y vamos a continuar desarrollando estas políticas para terminar de una vez por todas con esta lacra que afecta a nuestra sociedad”.
Claro!!! Eliminó los puntos violeta y ahora, eso sí, sacando la foto, defienden a ultranza lo contrario. HIPOCRESÍA en estado puro.
Que tendrá que ver la porquería de los puntos violetas….acaso han servido de algo alguna vez? No valen para nada. Dices sandeces….o es que nos quieres decir que el Morala y todo el PP están a favor de que asesinen a las mujeres por violencia de género…