La zona básica de salud de Ponferrada II (Pico Tuerto) volvió este viernes al nivel naranja tras sumar seis positivos de COVID-19 confirmados por PCR en el último día. Además, las otras tres zonas de la capital berciana detectaron otrros siete positivos (uno en San Antonio y tres en Flores del Sil y Cuatrovientos), concentrando así 13 de los 14 nuevos casos detectados en toda el área de salud del Bierzo desde el jueves (el otro positivo se comunicó en Bembibre).
En cuanto a los casos leves seguidos por Atención Primaria, estos se incrementaron en 23 en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos subieron en cuatro hasta 373. La situación en el Hospital El Bierzo se mantiene estable, con cinco pacientes en planta y ningún ingreso desde el jueves, y tampoco se han registrado nuevos fallecimientos relacionados con el coronavirus en el último día.
Castilla y León
Castilla y León notificó hoy 579 casos de coronavirus, 22 menos que el día anterior, con 63 diagnosticados en las últimas 24 horas y dos fallecimientos en los hospitales de Burgos y Salamanca, hasta los 2.163, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Las comunicaciones positivas por PCR acumuladas desde que comenzó la pandemia ascienden a 34.524, si bien el total de contagios alcanza los 40.993, también por otras pruebas. De los 579 casos acumulados, 149 corresponden a León, 127 a Valladolid, 124 a Burgos, 53 a Salamanca, 44 a Palencia, 40 a Segovia, 17 a Ávila, 14 a Soria, y once a Zamora.
Los 63 casos diagnosticados por coronavirus desde ayer se reparten entre los 51 de Burgos, seis de Salamanca y tres de León. Además, se produjeron un positivo en las provincias de Ávila, Segovia y Soria.