El grupo Ponferrada en Común, PeC, plantea al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, varias preguntas relacionadas con el curso de auxiliar domiciliario que imparte la institución, especialmente por lo que se refiere a la utilización de un vehículo oficial.
En concreto, PeC señala que “las participantes en dicho curso son desplazadas a distintas localidades de la comarca en vehículo oficial”, por lo que se pregunta “cómo están reflejados esos desplazamientos en el coste del curso” y si el Consejo permite que el vehículo oficial “sea usado por las alumnas sin que nadie del Consejo Comarcal las acompañe”.
A la coalición de izquierdas también le llama la atención que la mayoría de los asistentes a una jornada sobre franquicias perteneciesen al curso de auxiliar domiciliario.
Ponferrada en Común pregunta por qué ese día “las alumnas del curso dejaron sin servicio a los usuarios que acuden a realizar las prácticas para asistir a la mencionada charla o las horas lectivas que se pierden”. También quiere saber quién lo autorizo, si se hizo “para rellenar hueco” y si “esta es la idea de transparencia y uso del dinero de los ciudadanos” del equipo de gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo.