Ante la alerta amarilla decretada por condiciones climáticas adversas y la previsión realizada por la Aemet en la que se esperan rachas de viento de 50Km/h a partir de las 18:00h de este miércoles y hasta el sábado 4 de noviembre, con rachas que podrían alcanzar los 75Km/h, el Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido cerrar los parques de la ciudad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Esta medida durará previsiblemente hasta el domingo día 5, siendo preciso revisar los mismos antes de su apertura.
Por su parte, el Servicio de Bomberos de Ponferrada quiere recordar a la población los siguientes consejos durante los próximos días:
Ante todo, ser prudente y no exponerse innecesariamente. Ante cualquier incidencia llamar al 112.
En su vivienda:
- Revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc.
- Asegure puertas y ventanas, especialmente las exteriores.
- No salga de su casa o refugio durante el vendaval por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales.
- Permanezca lejos de las ventanas con cristales, que pueden estallar por la presión del viento exterior.
Si está en el exterior:
- No se proteja del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles.
- No circule debajo de anuncios publicitario o andamios.
- Si le sorprende el viento conduciendo extreme las precauciones asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad.
- Lo mejor es no quedarse dentro de su coche, busque refugio en lugar seguro. Si es preciso métase debajo de él, no se quede dentro.
- No toque cables ni postes del tendido eléctrico.