La Policía Municipal de Ponferrada ha decidido cerrar de forma cautelar los accesos al Pajariel durante este fin de semana para evitar el tránsito de personas por la zona, después de que en las últimas horas se hayan producido nuevos avistamientos del oso que recorrió las calles de la ciudad en la madrugada del pasado martes.
Los expertos inciden en que no es un animal agresivo, al contrario, es un animal muy asustadizo, aunque como es joven aún no tiene miedo a dejarse ver. El peligro puede surgir precisamente si se asusta y por eso la Policía quiere evitar cualquier tipo de encuentro con él, dado que por el Pajariel transitan habitualmente miles de personas durante los fines de semana. Por esa razón se han colocado carteles informando del cierre de los accesos al monte en lugares estratégicos, como en la pasarela de madera sobre el Sil, en la zona de Toral de Merayo o en el acceso desde Puente Boeza, además de patrullas informativas de la Policía Municipal.
Paralelamente, la Junta de Castilla y León en colaboración con la Policía Municipal ha puesto en marcha en la zona un dispositivo de localización y posterior alejamiento del animal.
Cambios en la marcha solidaria
Estas medidas cautelares han llevado a modificar el recorrido de la marcha solidaria organizada por la Concejalía de Bienestar Social para el próximo domingo, que discurrirá por la zona de Campo y no por el Pajariel, como inicialmente estaba programado.
¿Pero está segurra la policia municipal, de que el oso no es el alcalde disfrazado para que le hagan la foto?
Ya salio el tonto lava diciendo tonterías.Igual era tu padre disfrazado.
Jajaja, ya salió uno de los esbirros del alcalde intentando defender su honor. Es una broma y no hay que darle más importancia (aunque es graciosa).
Estimado Juan Antonio, voy a perdonar tu comentario, ya que tu coeficiente intelectual es muy bajito.
¡ Olegario sal de ese cuerpo !
Dónde están las asociaciones ecologistas bercianas? Disfrutando de las subvenciones…? Al final vendrán los asturianos a ocuparse del oso.
no miles, decenas de miles estamos en el Pajariel todos los fines de semana
Vaya tela…