PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento espera conseguir un tratamiento integral del colector del Boeza

Resolver los problemas que hay en una pasarela y conseguir los permisos para los riegos de los futuros huertos urbanos son otros de los asuntos "pendientes" de tratar con la CHMS
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Ponferrada, Pedro Fernández, en la presentación del nuevo material de Parques y Jardines. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada planteará en una futura reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Mino-Sil una serie de temas pendientes en los que, a juicio del consistorio, es necesaria la implicación de la entidad.

Según ha comentado el concejal de Urbanismo, hay problemas pendientes de solucionar en el colector del Boeza, algo para que el Ayuntamiento tiene pensado dedicar 300.000 euros pero que de cara a un tratamiento integral de las instalaciones se va a hablar con la CHMS.

También sería necesario resolver los problemas que hay en una pasarela y otro de los asuntos que ha mencionado el concejal es el de obtener las autorizaciones para los sistema de riego de los futuros huertos urbanos que se van a instalar en la vega que hay entre el barrio de la Estación de Ponferrada y el monte Pajariel. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pedro Fernández, que presentaba esta mañana el nuevo material adquirido para la brigada de Parques y Jardines, ha explicado que la reunión conla CHMS podría celebrarse en las próximas semanas.