El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este marte su programación navideña que apuesta por reavivar el centro de la ciudad con ambientación propia de estas fechas. En las próximas horas, personal municipal cambiará las figuras del Portal de Belén de avenida España que se colocaron la semana pasada por otras de casi 2 metros de altura para evitar robos y daños en las mismas. “No es que las hayamos quitado, es que hemos decidido sustituirlas porque era una concesión de un particular y las colocaremos en otro sitio donde estén seguras”, subrayó la edil de Fiestas, Concepción Crespo.
Además, un mercadillo navideño, que nace con vocación de permanencia en estas fechas, completará la decoración de avenida España hacia Lazúrtegui y Pérez Colino. “Habrá unos veinte expositores de gastronomía típica del Bierzo y de artesanía, del 22 de diciembre al 7 de enero, y queremos que actúe como dinamizador de gente”, manifestó su organizador Luciano Arias. También se organizarán actividades infantiles y hasta un show cooking, a cargo de los dueños de los restaurantes Muna y La Perla Parda.
Lo que sí es tradicional de estas fechas y volverá a las calles de Ponferrada es la pista de hielo artificial, aunque todavía está por definir la ubicación, y Naviland en el pabellón Ángel Pestaña del 26 al 30 de diciembre y en el José Arrollo del 2 al 4 de enero, para niños de 3 a 14 años.
Por último, la cabagata de Reyes Magos será el día 5 de enero, fecha para la que está previsto que las obras en Camino de Santiago hayan finalizado. De no ser así, se modificará el recorrido habitual, que es el que aparece en la programación del Consistorio.
Los comerciantes de La Puebla abren los locales vacíos a las asociaciones de acción social
Los comerciantes de La Puebla han querido hacer la fiesta por su parte, por segundo año consecutivo. “Seguiremos utilizando los locales vacíos de la calle como símbolo palpable de que el centro de la ciudad no pasa por su mejor momento y este año los cederemos a las asociaciones de acción social de la comarca: Beda, Afa, Proyecto Hombre, Ambi, Asprona, Peludines sin Suerte…”, expuso la representante de los más de veinte comerciantes que ponen en marcha la iniciativa Sonsoles Ysart.
Cada asociación u ONG utilizará los espacios durante todas las Navidades para decorarlos y darse a conocer. El día 21 de diciembre será el día grande, cortarán la calle completa para sacar la música a la calle, un desfile de mascotas que buscan una familia y un mercadillo, a partir de las 17 o 18 horas hasta la media noche.
NO PUEDE SER MAS HORROROSO LO INSTALADO EN LA AVENIDA DE ESPAÑA.
¡¡ QUE VERGUENZA !!!