El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró hoy que el horizonte temporal para aprobar los presupuestos municipales de 2023 apunta al 30 de diciembre como fecha propicia para la celebración del pleno que debe dar luz verde a las cuentas. “Todos sabemos de la necesidad y todos vamos a actuar con generosidad”, auguró el regidor durante su visita a las instalaciones de Proyecto Hombre Bierzo-León en Fuentesnuevas.
En ese sentido, Ramón reconoció que la confección del proyecto de presupuestos está pendiente del remate del capítulo de ingresos, que los servicios técnicos esperan tener listo esta misma semana. “Estoy seguro que en el equipo de gobierno no va a haber ningún problema y que conseguiremos el apoyo suplementario necesario”, subrayó el alcalde, que ayer se reunió con representantes de Coalición por el Bierzo (CB) para tratar este asunto.
Al respecto, cabe recordar que los bercianistas denunciaron hace días una “falta de comunicación importante” en el seno del equipo de gobierno. Tras el encuentro mantenido ayer, Ramón atribuyó ese desencuentro a “cosas propias de un final de mandato”. “Sabía cuando hicimos este pacto de gobierno que iba a llegar hasta el final”, concluyó.
Pendientes de la agenda de la ministra
Por otro lado, Ramón reconoció que “no hay fecha fijada” para el acto de presentación de su candidatura a la reelección como alcalde. “Estamos pendientes de la complicada agenda de la ministra portavoz”, apuntó el regidor, que reiteró la “voluntad” de Isabel Rodríguez de “venir pronto” para dar apoyo a su candidatura. Inicialmente previsto para el 19 de noviembre, el acto tuvo que aplazarse por “motivos personales”, según alegó la titular de Política Territorial.