PREMIOS MUJER 2024

Ponferrada adjudica a SAI el contrato de mantenimiento de las fuentes públicas

El importe del contrato asciende a 392.040 euros para las seis anualidades incluidas las prórrogas
Imagen de la fuente de la Plaza de las Pimenteras

E.Jiménez El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa ponferradina SAI -Sistemas y Automatismos Industriales S.L- el contrato de mantenimiento y conservación de las fuentes públicas de la ciudad.

Al concurso optaron un total de cuatro empresas: Martínez Bierzo S.L, Elegas S.L, SAI S.L y Sucaspi, presentando cada una su oferta y estableciendo el pliego de condiciones un presupuesto base de licitación de 396.000 euros para las seis anualidades, incluidas dos prórrogas, de duración del contrato.

Tras la apertura de los sobres tanto con la documentación administrativa como con las ofertas económicas por parte de la Mesa de Contratación del consistorio ponferradino, se decidió adjudicar el contrato a Sucaspi, que fue la empresa que mayor puntuación consiguió, con una oferta de 61.840, 68 euros anuales.

Desde ese momento, se le dio a dicha empresa el plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que justificara encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, pero pasado el plazo, Sucaspi no presentó documentación alguna.

Con ello, se retiró dicha oferta y se adjudicó el contrato a SAI como segunda empresa clasificada, que presentó en tiempo y forma la documentación requerida. El precio de su oferta es de 65.340 euros anuales, por lo que el presupuesto para las seis anualidades, incluidas las prórrogas, es de 392.040 euros. Entre los puntos valorados para su adjudicación están la sustitución de las lámparas actuales incandescentes de la fuente de la Plaza de la Encina por lámparas LED y la instalación de una tarjeta de control para la regulación de la altura de chorros en la misma fuente.