El Ayuntamiento de Ponferrada abrió hoy el plazo de presentación de propuestas ciudadanas para incluirlas en el proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio de 2020, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Cualquier persona empadronada en el municipio y mayor de 16 años puede proponer, hasta el 27 de diciembre, alguna inversión para la ciudad y sus pueblos.
Las propuestas tendrán que presentarse de manera telemática en el apartado correspondiente de la web municipal, aunque si el usuario lo prefiere puede acudir a uno de los puntos de apoyo presencial habilitados en el Ayuntamiento, o al situado en la sede de la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana, en la calle del Reloj.
Una vez tramitadas las distintas propuestas ciudadanas, un comité técnico integrado por miembros de los servicios municipales se encargará de evaluarlas y, una vez obtenida la conformidad, se convertirán en un compromiso del equipo de Gobierno hacia la ciudadanía, avanzaron las mismas fuentes.