El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha llevado a cabo en León este martes una ronda de contactos con las principales autoridades de la provincia. En las próximoas semanas, esto se repetira en todas las provincias de la Comunidad. Carlos Pollán ha trasladado a los tres representantes políticos su “preocupación” por los asuntos de carácter económico que atañen a la provincia, pero “que no sólo son exclusivos de esta tierra, sino que son transversales y afectan a otros muchos territorios de esta Comunidad”, como es el caso de la despoblación, la reindustrialización o la prestación de servicios en las zonas rurales.
En esta jornada, Pollán ha mantenido encuentros con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz; y con el alcalde de la capital, José Antonio Diez.
El presidente del Parlamento de la Comunidad, de igual forma que hizo este lunes en Palencia, donde comenzó esta ronda de contactos por Castilla y León, ha mostrado su voluntad de colaboración con las diferentes instituciones políticas con las que se ha entrevistado para “acercar las Cortes a todos los ciudadanos”.
Según ha considerado Pollán, la “estrecha relación histórica de León con el Parlamentarismo” obliga a “estrechar lazos” para que la Institución parlamentaria “sea la casa de todos”. Por ello, se ha comprometido también a impulsar determinados proyectos a lo largo de esta legislatura para realizar “acciones didácticas y divulgativas” del Parlamentarismo, de su historia y de su importancia social en la actualidad.
Por otro lado, el presidente de las Cortes de Castilla y León ha asistido, junto con otras autoridades, al acto académico de celebración de San Isidoro, el patrón de la Universidad de León. Pollán, de igual forma, ha trasladado a su rector, Juan Francisco García Marín la voluntad de colaboración para la puesta en marcha de proyectos de índole cultural y educativa, a la vez que ha reconocido el papel económico y social que juegan las universidades públicas y privadas de la Comunidad.