PREMIOS MUJER 2024

Más del doble de policías de lo habitual velarán por el cumplimiento de las medidas-COVID en Ponferrada durante la Semana Santa

En el Ayuntamiento hay preocupación por el aumento de los incumplimientos, que se refleja en el incremento de las propuestas de sanción
Control de la Policía Municipal durante el estado de alarma / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada reforzará con 9 agentes más la presencia diaria de la Policía Municipal en las calles de la capital del Bierzo durante la Semana Santa. Esto supone que se contará con más del doble de la dotación humana que el cuerpo hace de manera habitual, que es de unas siete u ocho personas.

De esta manera, desde el consistorio quieren poder controlar que se cumplan las medidas vigentes para el control de la pandemia de COVID-19.

En el Ayuntamiento, están preocupados por el aumento de los datos sobre las infracciones detectadas, que se multiplican por 16 en el caso del no llevar mascarillas de una semana a otra. Desde el consistorio, asumen que hay más gente en la calle, dado el periodo vacacional, pero lamentan la falta de consciencia y recuerdan que aunque la situación haya mejorado, se puede revertir y volver a un estadio anterior, peor, como los de enero.

Este lunes, se ha conocido el informe de la actuación policial durante el fin de semana en el municipio de Ponferrada, que ha dejado 161 propuestas de sanción entre personas denunciadas por no llevar mascarilla e incumplimientos del toque de queda. El fin de semana anterior, dichas infracciones habían supuesto 18 multas. En el caso de las multas por no llevar mascarilla, se pasa de 5 a 81 en una semana, 16 veces más; en los incumplimientos de las limitaciones a la movilidad, el incremento es de 6,1 veces, de 13 a 80.

Aumenta la Policía en Semana Santa

En cada turno, por tanto, habrá 16 agentes de servicio durante las fiestas de Semana Santa. El Ayuntamiento lo explica en base al alto número de casos de incumplimiento de las normas de prevención durante este primer fin de semana de las vacaciones (que se ha expresado en un incremento en el número de sanciones propuestas por la Policía Municipal).

Desde el consistorio, hacen un llamamiento a que se “extreme la prudencia ante el riesgo creciente de transmisión de la COVID-19” e insisten en que se mantengan las distancias, se use mascarilla y se respeten los aforos, tanto en bares y terrazas como en domicilios.

“Máxima concienciación y colaboración” para evitar una nueva ola de contagios, piden desde el Ayuntamiento, quien recuerda que esa será la manera de que vuelvan a a operar los negocios de forman normal lo antes posible.

Aunque la situación en el Hospital El Bierzo es más o menos estable, con 18 personas ingresadas con diagnóstico de COVID-19, a nivel provincial se suman cuatro jornadas con incrementos de los casos detectados.

En la última semana, el total de casos detectados (del lunes 22 al domingo 28) fue 224. Por primera vez desde el 28 de enero, el total acumulado de una semana era superior al de la inmediatamente anterior (28 diagnósticos de COVID-19 más respecto a los 196 realizados del 15 al 21 de marzo).

Policía Nacional y Guardia Civil

Según informó la agencia Ical, la Policía Nacional y la Guardia Civil aumentó los controles de movilidad en la provincia de León durante el fin de semana de San José (el viernes 19 de marzo), que era festivo en algunas comunidades autónomas aunque no en Castilla y León.

Este refuerzo se hizo en estaciones de tren y bus así como en carreteras de la provincia, especialmente en las que comunican León con otras demarcaciones limítrofes, ya sea Galicia (a través del Bierzo), los puertos con Asturias y la conexión con Santander, allende Riaño. Estos incrementos en los controles se repetirán, según el Gobierno, durante la Semana Santa.

Un comentario en “Más del doble de policías de lo habitual velarán por el cumplimiento de las medidas-COVID en Ponferrada durante la Semana Santa

Los comentarios están cerrados.