Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León, dentro de la operación ‘Patinete’, desarticulan un punto de venta de cocaína en la capital y detienen a tres hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Han sido intervenidos 180 gramos de cocaína listos para su venta, básculas de precisión, 1.900 euros en efectivo, efectos relacionados con el tráfico de drogas y dos patinetes eléctricos.
A principios del pasado mes de mayo se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de cocaína en las inmediaciones de un colegio en el barrio de San Esteban de esta capital, circunstancia que causaba inseguridad e indignación en la comunidad educativa y en el vecindario, al estar realizándose dicha actividad en las proximidades del centro docente.
Realizadas las oportunas investigaciones, tras lograr la identificación de los presuntos autores de dichos hechos y previa autorización judicial se accedió a la vivienda utilizada como ‘narcopiso’, para realizar el oportuno registro.
Ante la llegada de los agentes de policía uno de los moradores de la vivienda arrojó por la ventana una bolsa que una vez recuperada y analizada con posterioridad se pudo comprobar que contenía cocaína. Con ocasión del registro domiciliario fueron intervenidos 180 gramos de cocaína listos para su distribución en el mercado negro, diversas básculas de precisión, 1.900 euros en billetes y monedas, diversos efectos relacionados con el tráfico de drogas y dos patinetes eléctrico.
Finalizadas las actuaciones policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó el ingreso en prisión de uno de los implicados.