La Policía Municipal de Ponferrada puso fin este fin de semana al Plan de Vigilancia de Frutales, que se lleva a cabo con éxito cada verano desde 2016 para reducir el número de robos en las fincas del municipio. Asimismo, los agentes continúan prestando los servicios de vigilancia contra incendios en los montes y de control del Camino de Santiago para colaborar con los peregrinos.
En cuanto a las actuaciones policiales del fin de semana, los agentes levantaron un acta por incautación de cocaína y pusieron tres multas por orinar en la calle, atendiendo también nueve incidentes sanitarios en colaboración con los efectivos del Sacyl, entre ellos el rescate de una persona de 81 años desorientada a la que llevaron a la residencia de mayores donde vive.
En lo referente al tráfico, se llevaron a cabo 18 controles de alcoholemia, de los que dos resultaron positivos, y se produjeron cuatro accidentes, uno con heridos. En total, hubo 23 denuncias de tráfico y una docena de servicios realizados con la grúa.