La Policía Municipal de Ponferrada, gracias a sus redes sociales, tuvo conocimiento de la existencia de un vertido en un paraje natural de protección, concretamente el monte Pajariel.
Allí encontraron documentación de una vecina de Ponferrada asentada en Islas Baleares, por lo que proceden a llevar a cabo gestiones municipales con la Policía de un municipio de las islas. Gracias a ello, encuentran a los responsables de depositar estos residuos, que en ningún caso se trataba de la vecina ponferradina cuyos documentos estaban en el lugar.
La Policía de Ponferrada requirió a los autores retirar los residuos, llevarlos al punto limpio, y además, fueron sancionados con la correspondiente multa.
🟢Se tiene conocimiento a través de nuestras RRSS de un vertido en un paraje natural de especial protección.
👮♂️Se localiza al responsable tras gestiones con la Policía de un municipio de Islas Baleares.
♻️Es requerido para limpiar el lugar y se inicia expediente sancionador. pic.twitter.com/nHb1Osnv3J— Policía Municipal de Ponferrada (@092ponferrada) January 29, 2023
A ver si del mismo modo comenzamos a multar a quien tira de todo en los contenedores de Orgánica teniendo el resto al lado y a los que depositan basura en el suelo en lugar de meterla dentro del contenedor. Hay demasiado incivismo.