“¿Cuántos gitanos hay para votar? Unos 200 y pico y le dije, pero cada uno votará a quien quiera y dijo no, aquí se dice a quién hay que votar. Le pregunté, pero ¿cuánto cuesta? 4.000 más IVA”. Es una de las frases que aparece en una grabación de una presunta conversación entre los populares, Ángel Iglesias y Manuel Ortiz, en la que sale a luz una presunta compra de votos del sector gitano. “Son muchos votos Manolo, me cago en Dios, son 250 para ti y 250 que restas para otro, cuidado, son 500”, concluye Iglesias.
¿Verdad o fake news?
El audio, que está siendo difundido a través de redes sociales por toda Astorga, ha desatado la polémica ya que deja entrever, presuntamente, que el actual PP de Astorga se ha planteado una compra de votos para las próximas elecciones municipales del 28M.
Preguntado al candidato José Luis Nieto, éste se ha apresurado a aclarar que “la grabación es una manipulación que está denunciada en la Comisaría de Astorga”. Por lo que la sombre de la duda queda en el aire. La Policía tendrá que investigar.
Esa grabación es de hace 4 años.