Tras una intensa semana de anuncios de fichajes, la Ponferradina comienza a hacer hueco para los nuevos jugadores y este martes anunció la rescisión del contrato de Pol Llonch, que no continuará en el equipo berciano esta temporada tras una campaña en la que su rendimiento estuvo lejos de lo esperado cuando se le fichó.
Las lesiones no acompañaron al futbolista catalán en su etapa blanquiazul, en la que sólo disputó 20 partidos de Liga y uno de Copa del Rey, aunque venía con vitola de convertirse en uno de los pesos pesados del equipo. De esa veintena de encuentros solamente completó uno, el de la última jornada liguera ante el Teruel, y en el playoff de ascenso ante el Córdoba ni siquiera jugó un minuto.
Todo ello a pesar de que su primer partido fue prometedor, ya que marcó de penalti el primer gol de la temporada ante el Celta Fortuna en la que sería también la primera victoria blanquiazul del año, pero pronto las molestias físicas empezaron a impedirle rendir a su mejor nivel y perdió protagonismo en el equipo.
Finalizada la temporada, la Ponferradina le planteó a Llonch una rebaja de contrato dentro de su política de recortes para esta campaña, en la que el club ya no cuenta con la importante ayuda económica al descenso, pero el jugador ha decidido rechazarla y buscar suerte en otro equipo. De hecho, minutos después de que la Deportiva anunciara su salida, el Intercity, del Grupo II de Primera RFEF, hizo oficial su fichaje.