PREMIOS MUJER 2024

Podium muy peleado en el Campeonato de Castilla y León de vela de la clase Vaurien

Los bercianos Elena Martínez y Raúl García, que defendían el título, se han quedado a dos puntos de la victoria
Los bercianos, en la segunda posición, no lograron revalidar el título

EBD Este fin de semana se ha disputado en el embalse de Bárcena el Campeonato de Castilla y León de vela de la clase vaurien.  Tripulaciones de Zamora, León y el Bierzo se han dado cita en este embalse para disputarse el cetro de campeón.

El viento fue inconstante y probablemente no el mejor para este tipo de deporte, pero eso no desanimó a los participantes que tuvieron que emplearse a fondo para sacar partido de las condiciones reinantes. La organización sólo pudo hacer tres de las seis pruebas previstas, todas ellas en sábado, ya que el domingo no hubo el suficiente viento para realizar ninguna.

La victoria final fue para Manuel Puente del Conty Esquí Club y Félix Bachiller del Club Deportivo Vela Zamora, tripulando el Castilla y León es vida 1.

La decepción llegó en forma de subcampeonato para los bercianos del Cofrubi, Elena Martínez y Raúl García, que a priori defendían el título que habían conseguido el año anterior y contaban con las etiqueta de favoritos para hacerse con esta prueba. Al final fueron solo dos puntos los que le separaron de la victoria. “La igualdad de este campeonato es tremenda y cualquier error se paga caro y nosotros hemos cometido varios que nos han costado la victoria”, comenta Raúl García, patrón del Cofrubi.El tercer puesto fue para la Castilla y León es vida 2 de Ángel Puente y Elena Pérez, del Conty Esquí Club.

La siguiente cita importante para los regatistas de nuestra comunidad será el Campeonato del mundo, donde los bercianos Raúl García, Elena Martínez y su Cofrubi acudirán formando parte del equipo nacional por segundo año consecutivo.La prueba se celebrará del 26 de julio al 2 de agosto, en Marina de Grosseto, en Italia.”Tenemos claro que nuestra prioridad ahora es preparar el Mundial y el resto de las regatas importantes que se nos vienen encima”, señala el patrón del Cofrubi.