El portavoz de Podemos, David Valenciano Prieto, se ha mostrado sorprendido después de que el alcalde de Toreno, Laureano González, haya pedido su dimisión por realizar una pintada en una calzada de una carretera.
Según Valenciano, realizó la pintada en la calzada el año pasado, frente a la casa de su familia, como protesta por la velocidad a la que pasan muchos vehículos y la inacción del Ayuntamiento para resolverlo.
“Tras muchos años soportando velocidades muy superiores a los 40 km/h que marca el tramo de travesía de la LE-716 a su paso por Tombrio de Arriba, en 2018 solicité por escrito al Ayuntamiento que por favor pusiera los medios necesarios para hacer cumplir esa limitación.En septiembre de 2018, recibo notificación de que la Junta de Gobierno acepta mi solicitud, por lo que asumo que se ponen en marcha con ello y me desentiendo”, afirma el portavoz de Podemos.
David Valenciano también explica que su perra, un cachorro, fue atropellada en la carretera tras un descuido, y que a pesar de que considera que fue su culpa realizó las pintadas pidiendo precaución a los conductores. ” Una pintura blanca en la calzada no hace daño a nadie, pero la inacción y la desidia de un alcalde pueden llegar a costar vidas. Ese día fue nuestra perra, pero pudo, y puede ser, una persona cualquiera la que un día sea arrollada en ese tramo de nuestro pueblo. Hablamos además de una medida fácil y barata: un simple badén”, indica.
“Parece un chiste, pero no lo es, que el alcalde pida mi dimisión por una cosa así. Y que ahora ponga en marcha un mecanismo para que la Consejería de Fomento me abra un expediente, en lugar de haber hecho en su trabajo en su momento. Es inaudito: un alcalde que se dedica a hacer oposición a Podemos en lugar de gobernar”, apostilla.
dejate de pedir dimisiones y ponte a trabajar
que se te esta viendo el plumero