El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada celebrado este viernes aprobó con 15 votos a favor y 10 abstenciones el expediente de alteración de la calificación jurídica del colegio Luis del Olmo (antiguo La Puebla), así como su recepción formal e inscripción en el inventario municipal de bienes.
El debate sobre este punto del orden del día se centró especialmente en los reproches de la portavoz de Podemos, Lorena González, a la Junta de Castilla y León por sus “políticas segregadoras” que acabaron convirtiendo el colegio en una especie de gueto y, finalmente, cerrándolo ante la falta de alumnos. La mayoría de los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que ahora que es propiedad municipal conviene darle uso cuanto antes para que no caiga en el abandono total.
Por otro lado, la sesión plenaria aprobó también la asunción definitiva de la titularidad municipal y el cambio de gestión del Centro de Día para menores y dio luz verde al convenio de colaboración con la fundación Naturaleza y Hombre para llevar a cabo el proyecto del Anillo Verde de Ponferrada. Asimismo, se acordó la aprobación provisional del Manual de Uso de la Identidad Visual Corporativa del Ayuntamiento de Ponferrada.
Comisaría de la Policía Municipal, por ejemplo y así sacarla del interior de un parque público.