PREMIOS MUJER 2024

El equipo de Gobierno de Ponferrada convoca un pleno extraordinario para disolver Pongesur y el consorcio del Mundial

El alcalde de Ponferrada incluye en el orden del día la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2020
Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

Una semana después de la sesión ordinaria de noviembre, el Ayuntamiento de Ponferrada volvería a celebrar un pleno, en este caso extraordinario y con gran solo tres puntos en el orden del día: la cesión global al consistorio de activos y pasivos de Pongesur; la ratificación del acuerdo de disolución y liquidación del consorcio fiscal Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera Ponferrada 2014, y la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento de Ponferrada para el ejercicio 2020.

La convocatoria de esta sesión para el viernes 3 de diciembre a las 9.30 horas se justifica, según el alcalde, por la necesidad de finalizar el proceso de extinción de la sociedad mercantil Pongesur S.A. en el ejercicio 2021, «para lo cual es imprescindible el acuerdo favorable del Pleno municipal, la formalización en escritura pública del proyecto de cesión global de activos y pasivos y su posterior inscripción en el Registro Mercantil, operaciones que sería imposible ejecutar si la decisión plenaria se pospone a la celebración ordinaria del mes de diciembre».

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada dictaminó favorablemente el pasado viernes 26 de noviembre la aceptación por parte del Consistorio de los activos y pasivos de la empresa de gestión del suelo Pongesur, creada en 2001, en lo que supone el penúltimo paso para la disolución definitiva de la misma iniciada el pasado 29 de enero.

El informe salió aprobado con los votos a favor del tripartito (PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos), la abstención del PRB y los votos en contra de PP, USE Bierzo, Ciudadanos y el concejal no adscrito. Ahora, el citado informe será elevado a Pleno para su aprobación definitiva y consecuente disolución del instrumento urbanístico creado en 2001 por el gobierno municipal encabezado entonces por Ismael Álvarez.

Seguir leyendo en BierzoDiario