El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó definitivamente la expropiación de una finca privada afectada por el proyecto de urbanización de la plaza Interior, después de que haya concluido el plazo de exposición pública del expediente sin que se formulen reclamaciones o alegaciones, tal y como recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Al respecto, cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó en septiembre el proyecto expropiatorio y delimitó la actuación a una superficie de 58 metros cuadrados para la que el Ayuntamiento establece un justiprecio de 71.800 euros. Tanto la memoria de la actuación como la hoja de aprecio pueden consultarse en el tablón de anuncios de la página web del Consistorio.
Esta obra de reforma en la plaza Interior de la capital berciana forma parte del paquete de actuaciones a ejecutar con cargo a los remanentes de tesorería del ejercicio presupuestario de 2021, que ascienden a cerca de 1,3 millones de euros.
Lo que haría falta es hacer un aparcamiento subterráneo y peatonalizar totalmente la plaza. Todo lo demás es una cutre chapuza.
Bienvenida sea la reforma y la mejora.