El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, anunció este martes que las piscinas de Ponferrada abrirán al público este viernes, 17 de junio, y permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre. Tanto las del Plantío como las de Flores del Sil y Fuentesnuevas tendrán un horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, retirándose todas las restricciones y protocolos provocados por la pandemia en los dos últimos años.
Castrillo desveló además que las piscinas de Ponferrada contarán este año con 52 trabajadores municipales contratados a tal efecto, señalando que, al contrario que en años anteriores, en esta ocasión no han sido facilitados por el Ecyl.
De este modo, las piscinas del Plantío tendrán siete socorristas, dos encargados de mantenimiento, cuatro ayudantes, cinco auxiliares y seis limpiadores. Por su parte, las de Fuentesnuevas y Flores del Sil contarán cada una con tres socorristas, tres encargados de mantenimiento, dos ayudantes, tres auxiliares y tres limpiadores.