PREMIOS MUJER 2024

Piñeiro Crespo, árbitro del partido de este sábado frente al Girona en El Toralín

El árbitro asturiano dirigió dos partidos a la Ponferradina esta temporada, el del Eibar en El Toralín, y el del Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife

M. Lorenzo/EBD Ya se conoce el nombre del árbitro del encuentro que van a disputar ese próximo sábado  a las 19:00 horas en El Toralín la SD Ponferradina y el Girona FC, se trata de José Ramón Piñeiro Crespo, del Colegio Asturiano. En los dos partidos que ha dirigido al equipo de Claudio Barragán esta temporada hubo de todo, la victoria ante el ya nuevo equipo de Primera División, el Eibar, 2-1, y derrota contundente en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife, 5-0.

El partido como decíamos este pasado lunes ante el Girona FC es muy importante para la Deportiva, pues una victoria le supone seguir militando en la Segunda División A, mientras un empate o una derrota, siempre en función de los resultados que obtengan los equipos que están por debajo de los blanquiazules en la clasificación, podría complicar algo las cosas.


Pensamos que la permanencia está quizá más que asegurada, pero como la Ponferradina depende de si misma, cuanto más pronto se consiga el objetivo mucho mejor. Desde luego más emoción no puede haber en este tramo final de la temporada 2013-14 en la Liga Adelante, pues cuando faltan sólo dos jornadas por disputarse, sobre todo en los temidos puestos de descenso, no hay nada decidido.

Son por lo tanto seis puntos los que están en juego, pero tiren de calculadora, comenzando de abajo hacia arriba. Hércules, 42 puntos, Alavés, 45, Girona, 45, Real Madrid Castilla, 46, Mallorca, 47, Jaén, 48, Mirandés, 50, Ponferradina, 51, Lugo, 51 y Zaragoza 52. Recordamos que son los cuatro últimos los que descienden a la Segunda División B.

Lo mejor para la Ponferradina, que es la que más nos interesa, es que en estas dos jornadas hay enfrentamientos donde algunos se juegan mucho, unos para aferrarse a la categoría, y otros para meterse en el play off, como el Real Madrid Castilla – Sabadell, donde los madrileños tratarán de evitar el descenso, y el Sabadel por colarse en los citados puestos de play off, lo mismo que el Mallorca – Las Palmas, el Deportivo – Jaén, y el Alavés – Numancia. El Eibar, que no se juega nada, recibirá en Ipurua al Lugo, equipo éste que como antes veíamos tiene los mismos puntos que la Ponferradina, mientras que el duelo principal lo van a disputar el Mirandés y el Hércules en Miranda de Ebro. Todo esto está referido a la jornada número 41, pues de la 42 y última hablaremos la próxima semana, donde, ojalá, que la Ponferradina ya esté salvada.