La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 2 de octubre a los sucesivos responsables de la empresa Sistemas Avanzados de Corte SL por un presunto delito de fraude de subvenciones, después de que en 2011 recibieran 863.890,40 euros del Ministerio de Industria para la implantación de una planta de transformación de madera que nunca llegó a llevarse a cabo.
Según el escrito de la Fiscalía de Área de Ponferrada, uno de los administradores depositó 800.000 euros en la cuenta de la empresa, pero ese dinero se destinó a “otros pagos de carácter personal diferentes al objetivo inicial, que no han quedado debidamente justificados, e incorporándolas a su propio patrimonio”, haciendo caso omiso posteriormente a los requerimientos del Ministerio para devolver el dinero una vez que pasó el plazo para la ejecución del proyecto.
La Fiscalía considera que estos hechos derivan en un delito de fraude de subvenciones o, alternativamente, un delito de fraude. Por el primero piden tres años de cárcel para cada uno de los dos administradores sucesivos de la emperesa y una multa de 2 millones de euros, así como la pérdida de posibilidad de obtener subvenciones públicas durante 5 años. Asimismo, piden condenar a la empresa a una multa de 2 millones de euros. En caso de que se considerase estafa, la petición para los administradores también es de tres años de cárcel y una multa de 12 euros diarios durante nueve meses.
Además, solicitan la devolución de los 863.890,40 euros de la subvención, más intereses, al Ministerio de Industria.
Que empresarios son digo yo que lo sabréis
¿¿¿ y quienes son esos empresarios ????