PREMIOS MUJER 2024

Piden el confinamiento al completo del CEIP Navaliegos tras el de su comedor

Sanidad decidía este jueves cerrar el comedor y confinar y hacer PCR a sus usuarios. Dos días antes se había cambiado al personal del servicio sin más explicaciones
CEIP Navaliegos. / QUINITO

La preocupación de los padres y madres del colegio Navaliegos se centra ahora, tras el cierre del comedor y el confinamiento de los alumnos que asistían al mismo, en que haya podido haber algún contagio entre los niños que asistían al mismo y el resto de escolares. “Los niños que asisten al comedor han estado dos días, antes de que los enviaran a casa, con el resto de alumnos del colegio…”, manifiestan. Es por ello que un grupo de progenitores pide que el confinamiento y las pruebas PCR se extiendan a todo el alumnado. Así lo expresaban a EBD esta mañana y públicamente a las puertas del colegio.

Antecedentes

La Gerencia de atención primaria del Hospital del Bierzo y el equipo COVID de la Dirección Provincial de Educación decidían este jueves confinar a todos los alumnos del CEIP Navaliegos que asisten al comedor escolar. Los alumnos han quedado confinados en su domicilios, por lo que no podrán asistir al centro entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre.

La decisión se toma un día después de que este periódico desvelara el cambio al completo del personal que atiende el comedor escolar, un hecho que algunos padres padres calificaron como “sospechoso”, quejándose al tiempo de que la decisión se les había comunicado sin más explicaciones.