Una petición en el popular portal Change.org creada por un ciudadano de Boñar, Abel Vergara, propone suspender los conciertos organizados por la Junta de Castilla y León en Ponferrada y León con motivo del Día de la Comunidad y destinar su presupuesto –alrededor de 300.000 euros– a dotar de mejores servicios, “sobre todo oncológicos”, al Hospital El Bierzo.
La Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León anunció en febrero los conciertos que, por segundo año consecutivo, se llevarán a cabo en las nueve capitales de provincia, así como en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada, para conmemorar el Día de Castilla y León, actuaciones previstas para la noche del martes 22 de abril.
Así, en Ponferrada está prevista la actuación de Camela, mientras que en León el artista elegido ha sido Juan Magán. La petición de Change.org propone suspender ambos conciertos “teniendo en cuenta que la provincia de León nunca se ha sentido parte de esta Comunidad y, por tanto, no siente como suya esta fiesta” y destinar ese dinero a mejoras en el Hospital El Bierzo. “No queremos fiestas, exigimos una sanidad pública digna y de calidad”, concluye la petición firmada por Abel Vergara.