La Fiscalía de Área de Ponferrada pide una pena total de 22 años de cárcel para cuatro acusados por tráfico de drogas en la capital del Bierzo, siete para uno de ellos, que también está acusado de tenencia ilícita de arma de fuego corta, y cinco para cada uno de los otros tres, así como una multa de 38.000 euros para cada uno.
Los hechos, que se juzgarán en la Audiencia Provincial el próximo 25 de noviembre, se remontan a junio de 2023, cuando los cuatro acusados –tres hombres y una mujer– fueron detenidos en una operación de la Policía Nacional relacionada con la venta de estupefacientes en el entorno de centros educativos de Ponferrada. Tras la detención de los cuatro implicados y el posterior registro de sus domicilios, los agentes intervinieron 340 gramos de cocaína, 27 gramos de hachís, 34 gramos de marihuana, 60 gramos de sustancia de corte, 27.735 euros en efectivo, una pistola, cien cartuchos, varios teléfonos móviles, envasadoras al vacío y balanzas de precisión.
Los cuatro acusados, tres de los cuales permanecen en prisión preventiva desde el 13 de junio de 2023, se enfrentan a una acusación por tráfico de drogas respecto de sustancias que causan grave daño a la salud, por la que el fiscal solicita una pena de cinco años de cárcel y una multa de 38.000 euros para cada uno. Además, el cabecilla de la banda suma una acusación por tenencia ilícita de arma corta de fuego por la que piden dos años de prisión.
legalizacion y se acaba el trafico