Pía Sarmiento, uno de los pilares sobre los que se ha forjado el Bembibre Hockey junto a su entrenador, Carlos Figueroa, anunció en las últimas horas a través de sus redes sociales que abandona el club berciano después de tres años en el mismo precisamente porque “el técnico ha dejado claro que no cuenta más conmigo”, una decisión que la jugadora asegura que ha sido “muy difícil y que me ha costado mucho tomar”.
En su despedida en redes, la jugadora argentina agradece “tres años maravillosos” y se acuerda especialmente de sus compañeras, de la afición y de la gente de Bembibre, así como de la presidenta, Mónica Marqués, “por su apoyo incondicional”. Asimismo, señala que “sobre todo tengo que agradecer a esa minoría (gente envidiosa y mala) porque me han enseñado y me han hecho más fuerte”.
Pía Sarmiento ha sido la capitana del Bembibre Hockey durante estas tres temporadas, en las que ha anotado 59 goles y fue pieza clave en el ascenso a la OK Liga Iberdrola. Sin embargo, tras renovar el pasado verano, la argentina ha ido perdiendo protagonismo en el equipo y en el último partido en Coruña ni siquiera fue convocada.
“Se termina un ciclo muy lindo, y estoy totalmente agradecida y feliz de haber tenido la oportunidad y el cariño que he recibido… No hay nada más reconfortante que ir a dormir cada noche sabiendo que lo intenté con todas mis fuerzas”, finaliza su carta abierta de despedida.