El PP de León presentará una serie de enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 mediante las que exigen una serie de gastos en la provincia.
Varias de las enmiendas que se presentarán tienen que ver con mejoras en la infraestructura ferroviaria que articula el territorio, así como el Ponfeblino, para el que piden una primera fase de recuperación de las vías. También quieren presupuestar la bonificación del peaje de la autovía entre León y Astorga.
Los populares también piden una dotación de 17,5 millones de euros primera fase de la ronda sur de Ponferrada, un millón para el canal bajo del Bierzo y 350.000 para el polígono de la Llanada.
La vicesecretaria general del PP para el Bierzo, Beatriz Coelho, ha destacado este miércoles la petición de partidas presupuestarias en los PGE como la de 350.000 euros para el inicio de los trabajos de mejora de las conexiones del polígono Industrial de la Llanada con la A-6 y la carretera N-IV, “tan necesarias para acabar con las dificultades en el desarrollo de su activad que están encontrando las empresas asentadas ya, Como LM Wind Power, o aquellas que pretendan hacerlo en el futuro”.