PREMIOS MUJER 2024

Periodismo, libertad y amenazas

Algunas personas, quizás por la falta de costumbre, se tomaron ayer muy a mal el reportaje de investigación publicado por EBD. Hasta tres amenazas de diferentes formas y maneras han llegado a nuestra Redacción. La más suave vía abogado. Nuestro Grupo cuenta con socios y empresas sobradamente acreditadas en la plaza para ponerse en contacto de esta forma, y no intentando amedrentar a los periodistas de esta casa. Si cualquiera de las personas o empresas citadas quieren hablar que lo hagan directamente y sin intermediarios amenazantes. Así no se dialoga, se intenta extorsionar y cohartar la libertad de expresión que todavía, que sepamos, sigue en vigor como uno de los derechos constitucionales. Es más, hubo un aspecto legal erróneo que obviamente fue subsanado y agradecidas ambas partes, empresa aludida y periódico.

Existe una segunda entrega de este reportaje con documentación sobrante que estudiamos publicar si es menester, dado el interés mostrado en callarnos y a la que añadiríamos tan sólo lo que de buena fe en aras a la verdad se quisiera mostrar sin amenazas de por medio.

En todo caso, la noticia del viernes en Ponferrada, a pesar de otros esfuerzos por parte de algunos buscavidas de la Comunicación, fue sin duda nuestro reportaje periodístico. Por tercera vez hemos pasado de los 20.000 lectores en una sola jornada. Ladran, pues cabalgamos.