La alcaldesa de Peranzanes, Henar García, se ha cansado de reclamar por la vía administrativa a la Junta de Castilla y León que ponga solución al problema de falta de médicos en el municipio, por lo que advierte de que el siguiente paso será llamar a los vecinos a la movilización para garantizar la cobertura sanitaria en el valle de Fornela.
Así lo ha hecho saber a través de un bando municipal en el que señala que el pasado 2 de mayo envió un escrito a la Gerencia Regional de Salud “informando de nuevo de la situación de déficit de médicos que llevamos padeciendo en la zona en los últimos tiempos”.
Asimismo, Henar García advierte de que “en vista a que no hemos obtenido respuesta en los escritos enviados anteriormente, si ante esta nueva petición se continúa sin obtener contestación alguna, se procederá a convocar una movilización de todos los vecinos ante la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada”.
Para ello, y adelantándose a los acontecimientos, anima a los vecinos del municipio a apuntarse en el Ayuntamiento para acudir a dicha manifestación con el objetivo de tener una previsión de autobuses para su desplazamiento.