El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este viernes las localidades de Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza dentro de su programa de visitas a los núcleos del medio rural del municipio.
En Peñalba de Santiago el alcalde constató la enorme importancia y gran aceptación vecinal de la entrada en servicio de la antena que proporciona cobertura móvil e internet 4G al pueblo. Ramón también anunció una siguiente fase en esta infraestructura, consistente en la llegada de una línea eléctrica para esta instalación que ahora funciona mediante grupos electrógenos.
En otro orden de cosas, Olegario Ramón también comprometió la próxima cubrición con una pantalla de madera de los contenedores de basura que hay a la entrada del pueblo y que tienen un gran impacto estético. Por otro lado, el representante de la Junta Vecinal, José Manuel Neira, reclamó que se completara el vallado perimetral de la zona de ocio y de un camino adyacente, una obra iniciada hace años y que se dejó inconclusa. Neira también puso de manifiesto el problema de masificación del pueblo en épocas puntuales, debido a la numerosa afluencia de visitantes, y pidió que se estudie la posibilidad de restringir dicha afluencia.
Pavimentación en Montes
En Montes de Valdueza, el alcalde anunció una nueva fase de pavimentación de calles del pueblo y la cubrición con mamparas de madera de los contenedores de residuos situados en el aparcamiento de entrada al pueblo y que afean el conjunto. El presidente de la Junta Vecinal, Manuel Gancedo, por su parte, reclamó actuaciones de desbroce perimetral de la localidad para prevenir riesgos ante incendios, así como una actuación de vallado y mejora de la zona infantil en la Era del Concejo.