PREMIOS MUJER 2024

El Bierzo inicia la carrera hacia la Moncloa con la tradicional pegada de carteles

Los partidos empiezan la campaña electoral en Ponferrada con el pleno de organización municipal de fondo
Pegada de carteles en Ponferrada en el inicio de la campaña para las elecciones generales 2023
Pegada de carteles en Ponferrada en el inicio de la campaña para las elecciones generales 2023. / QUINITO

La avenida Pérez Colino de Ponferrada acogió a medianoche la tradicional y un tanto anacrónica pegada de carteles con la que los partidos dan comienzo a la campaña para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio, y que en esta ocasión estuvo marcada por el inminente pleno de organización del Ayuntamiento de la capital berciana que tendrá lugar el viernes.

Los candidatos de los partidos que se presentan en la provincia de León no desaprovecharon la primera oportunidad de pedir el voto para sus formaciones en el comienzo de una carrera de quince días que terminará con los comicios que elegirán al inquilino del palacio de la Moncloa para los próximos cuatro años.

Por parte del PSOE, la candidata al Senado, Carmen Morán, apuntó que “estamos ante una de las elecciones más importantes de la democracia porque están en riesgo derechos y libertades que ha costado mucho esfuerzo conseguir. El Partido Socialista, con 144 años de historia, ha dignificado la vida de las personas y enfrente tenemos al PP, que ofrece derogar el sanchismo. Es muy importante votar y seguir avanzando, porque hay dos formas de gobernar: avanzar en derechos y libertades pensando en la mayoría o el saqueo de lo público para favorecer lo privado”.

Desde el PP, la número 2 al Congreso, Silvia Franco, señaló que “comenzamos una campaña decisiva e ilusionante que queremos que sea cercana, recorriendo toda la comarca y la provincia para escuchar los problemas de las personas. El programa del PP es la respuesta a estos problemas y es el contrato que vamos a tener con la sociedad. El voto útil para echar a Sánchez de la Moncloa es el del PP, porque la gobernabilidad del país no puede depender de independentismos extremos como Bildu”.

Por su parte, la candidata de Sumar al Senado, Menchu Monteira, pidió el voto para la formación que lidera Yolanda Díaz porque “Sumar va a ser el voto decisivo para tener un gobierno de progreso que trabaje por la mayoría del país, para mejorar las condiciones laborales y sociales. Además, tenemos que trabajar para que los problemas de esta comarca lleguen al gobierno central de manera que respeten a nuestro territorio y el Bierzo sea sostenible, tenemos que dejar de ser la servidumbre energética para todo el país”.

El número 2 de Vox al Congreso, Miguel Suárez Arca, manifestó que su partido “es la única alternativa para que las políticas verdaderamente cambien en este país y queda demostrado cada vez que vemos cómo los partidos de siempre gobiernan en mayoría y siguen teniendo los vicios de siempre. Desde Vox defendemos el sentido común, trabajar por los españoles y seguir avanzando en un cambio real, no sólo un cambio de políticos, sino un cambio de políticas. Para nuestro terruño vamos a pedir que se sigan haciendo inversiones, que se repare la A-6 y que las empresas puedan asentarse, abandonando el fanatismo climático que nos ha llevado a cerrar la minería”.

Por último, el candidato al Senado de UPL, Javier callado, pidió el voto para “un proyecto de desarrollo para toda la provincia. Queremos la autonomía y la queremos rápido, pero mientras llega tenemos un plan de desarrollo que afecta mucho al Bierzo porque es donde hay más carencias de infraestructuras, que es desarrollar una línea por donde discurren las autovías que va desde Toral de los Vados a Sahagún y que se llama Vertebral Leonesa, donde tenemos 370.000 habitantes y se nos está cayendo. Por eso no podemos perder la visibilidad que tenemos en Madrid y debemos tener voz propia para proponer obras concretas, algo que hoy por hoy sólo ofrece la UPL”.