El pleno de Toral de los Vados aceptó este martes la renuncia del que ha sido su alcalde durante 25 años, Pedro Fernández, quien por una decisión personal deja el bastón de mando y, desde hoy, pasa a ser concejal.
Fernández presentó su renuncia ante el plenario en un día que califica de “celebración” y con el orgullo de haber dirigido el destino de esta localidad durante un cuarto de siglo, primero bajo las siglas del PSOE y, en el último año y medio, por Independientes Toral y sus Pueblos. “Para mí es un día de celebración después de 25 años de trabajo continuo y saber lo que es una alcaldía, cada día 24 horas. He llegado a la jubilación y doy un paso lateral. Paso a ser concejal para apoyar al grupo y trabajar en lo que sea necesario”, dijo.
El ya exalcalde está “orgulloso” de haberlo sido. “Es una maravilla. Siempre he sido objetivo y ecuánime en mi trabajo y me siento muy contento”, añadió y considera que deja un ayuntamiento “con estabilidad económica y muchos edificios para disfrutar”. “Empiezo otra etapa de i vida”.
En cuanto a su sucesor, el actual teniente de alcalde, Alberto Quiroga, quien será elegido en otro pleno este jueves, Fernández asegura que “es un chico honesto, serio, trabajador y con mucha ilusión”. Fernández seguirá como concejal hasta el final del mandato para ayudar en todo lo que necesite. “Queda un grupo muy bueno y ahí estaré para ayudarles con mi experiencia”, concluye.
Orgullo es que al fin un alcalde sin escrúpulos, respeto o empatía finalmente se largue del puesto, aunque poco o nada se avanzará con Alberto.