La pedánea de Quilós y cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos, Claudia Vega, denuncia “el engaño y la manipulación informativa del PP en referencia a una subvención de 6.000 euros del Consejo Comarcal para la Junta Vecinal de Quilós”.
Claudia Vega asegura que desde el pasado 22 de agosto de 2017 “se ha presentado toda la documentación al considerar que ese dinero debía destinarse a mejorar la privacidad del Centro de Salud mediante la colocación de nuevas puertas con mejor aislamiento, y también para la colocación de baldosas de caucho en el parque infantil ubicado detrás del centro cívico. Por ese motivo el Consejo Comarcal anuló la subvención concedida para la ejecución en bienes de dominio público. Estas obras que consideran muy necesarias se han pedido dentro del plan Juntas vecinales de la comarca del Bierzo 2017/2018 del Consejo Comarcal”, afirma.
Ahora, el portavoz del grupo popular de la institución comarcal, Adolfo Canedo, saca a la luz pública el acta del pleno en el que se anuló la subvención por no haberse realizado las obras. El pleno tuvo lugar el pasado 5 de octubre de 2017 y en él se recogió que “al no haberse realizado la obra para la cual fue otorgada la subvención” esta se anuló.