El grupo municipal Ponferrada en Común en el consistorio de la capital berciana anuncia que preguntará a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, por los posibles contratos adjudicados a las empresas de José Luis Ulibarri. El empresario berciano permanece en prisión provisional desde que fuera detenido el pasado 2 de julio por su supuesta relación con la trama Enredadera.
La coalición de izquierdas afirma que hay una serie de grabaciones “entre el empresario José Luis Ulibarri, donde éste tacha a la alcaldesa de Ponferrada de tonta útil” y que “estas acusaciones son de gravedad extrema, ya que el transporte público y el servicio de jardines están concedidos a Ulibarri”.
Por ello, a través de sus ediles en el consistorio ponferradino, Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto, pedirá “explicaciones a la regidora, para que justifique si ha habido concesiones indebidas”. Y aprovecha una vez más para solicitar que sea el Ayuntamiento quien gestione los servicios directamente “y no empresarios externos, evitando así estas tramas”.