El portavoz de Ponferrada en Común (PeC), Miguel Ángel Fernández, exigió este martes la dimisión de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y de todo su equipo. “Montan un referéndum para hacer ruido con una idea descabellada, a la que ahora se contesta con que es una campaña publicitaria para una empresa del Mundial. Si esto es grave todavía lo es más poner la institución al servicio de una empresa privada”, manifestó. “Esto es una responsablidad que debe asumir el equipo de gobierno, y la única manera de hacerlo de manera seria y decente es presentar la dimisión”, matizó.
Asimismo, PeC apela “a la sensatez del PP a nivel comarcal y que este Ayuntamiento deje de estar al servicio de las ocurrencias de dos o tres y esté al servicio de los ciudadanos”. “Las elecciones de 2015 dijeron que esta ciudad hay una pluralidad política que se refleja en la composición del plenario municipal. Y el equipo de gobierno en vez de administrarla está gobernando a base de ocurrencias, teniendo una situación institucional caótica y muy preocupante con los trabajadores, y no resolviendo problemas de los ciudadanos”, apostilló.
Por todo ello, recapituló: “Mañana hay pleno, lo primero que tiene que hacer la alcaldesa no es dar cuenta de la dimisión de su concejala de Hacienda, sino de la suya y de todo su equipo”.