El PCE ha emitido un comunicado en el que se cuestiona la legalidad de la concesión de tres licencias provisionales en Ponferrada “en sectores urbanísticos no desarrollados”. En concreto, se refieren a la red de calor de Compostilla, la construcción del futuro supermercado Lidl frente a la Gran Manzana y la construcción sobre el aparcamiento del albergue de peregrinos, en la zona alta de la ciudad.
Los comunistas critican que “ningún partido representado en el Ayuntamiento de Ponferrada se ha pronunciado sobre esta cuestión”, lo que a su entender implica “un voto favorable a la repetición del modelo urabanístico ismaelista”. Además, recuerdan que si los tribunales revocaran alguna de estas licencias provisionales, sería el Consistorio el que se tendría que hacer cargo de los gastos ocasionados por la retirada de las edificaciones.
“El Ayuntamiento no debería pasear por el filo del abismo cuando ya tiene varias denuncias por construcciones realizadas en emplazamientos no destinados a las mismas”, advierten, al tiempo que exigen una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que consideran “completamente desfasado, ya que preveía el doble de habitantes de los que tiene Ponferrada”. Asimismo, denuncian que “se están multiplicando los problemas para que la ciudadanía realice obras en sus viviendas, pero se conceden rápidamente a otro tipo de negocios”.
lA CRITICA AL URBANISMO EN pONFERRADA , SOBRE EL EXALCALDE I
Ismael , deben de ser favorables al desarllo de la ciudad. Que los que le siguieron no fueron continuadores es verdad , Que tuvo sus problemas de vida privada : eso fué su problema y nada tiene que ver con sus servicios de ALCALDE