PREMIOS MUJER 2024

El reconocido bar de patatas bravas de Ponferrada El Bodegón planea su reapertura a finales de julio

"Esperamos funcionar con normalidad porque sigue habiendo reducción en los aforos", explica Ovidio Lucio Blanco, tras un año y medio de cierre
Reabre el Bodegón: vuelven las mejores patatas bravas de Ponferrada
Patatas Bravas del Bodegón / Daniel G

El aclamado bar de patatas bravas de Ponferrada El Bodegón planea su reapertura a finales de este mes de julio. “Esperamos poder volver a finales de este mes y ver si ya podemos funcionar con normalidad porque sigue habiendo reducción en los aforos”, explica el gerente de este reconocido local de Ponferrada, Ovidio Lucio Blanco, que lleva más de un año y medio cerrado.

El Bodegón idea abrir en las mismas condiciones que antes pero controlando más los aforos. “Nuestra terraza tiene 7 mesas más o menos entonces al no tener una terraza amplia lo tenemos más complicado que otros bares o restaurantes pero daremos el mismo servicio dentro del local”, asegura el dueño que tiene “esperanza y la tranquilidad” de que por fin puedan reabrir el negocio. Lo cierto es que las características del Bodegón son inusuales y eso es lo que les ha impedido abrir con mayor antelación.

Primera reapertura de El Bodegón de Ponferrada, fallida

Este bar de la zona alta ya había augurado su reapertura las pasadas navidades, sin embargo, el aumento de los casos de Covid-19 y las nuevas medidas impuestas para frenar los casos positivos en esta pandemia le impidieron dar el paso. No son pocos los bercianos que llevan meses reclamando su apertura, pues sus patatas bravas son probablemente las mejor valoradas de la Comarca e incluso de España. Las patatas de este bar del casco antiguo de la capital del Bierzo han conseguido el número 1 de varios rankings a nivel nacional.

El Bodegón en Ponferrada, una de las recomendaciones de TripAdvisor

Para TripAdvisor, El Bodegón es uno de los mejores restaurantes de Ponferrada. Un local que, además, cuenta con una terraza exterior y está ubicado en la travesía Pelayo, número 2. Entre los comentarios que encontramos en su ficha, destacan tanto la calidad de su comida, como la relación entre calidad y precio. Sin duda, el plato estrella es el de las patatas bravas, pero encontrarás una gran oferta de tapas y raciones.