La Ponferradina sumó en Anduva su tercera victoria consecutiva tras imponerse por la mínima al Mirandés gracias a un gol de Pascanu en la segunda parte (0-1). El equipo berciano maduró el partido, aguantando en la primera parte para desplegar su juego en la segunda y llevarse tres puntos que le dan el liderato provisional de Segunda a la espera de que se juegue el resto de la jornada.
El partido comenzó con el Mirandés teniendo más el balón y haciéndolo circular en torno al área de Caro sin demasiada profundidad mientras la Deportiva buscaba balones largos para coger la espalda a la defensa castellana, pero ninguna de las dos propuestas ofreció resultados a la hora de crear peligro ante la portería rival.
La acción más clara para los locales llegó tras un error en la salida de balón de Caro que el Mirandés no aprovechó al disparar Schutte muy desviado. En la siguiente jugada fue la Ponferradina la que probó a Limones tras una buena jugada personal de Paris Adot que, con la zurda, remató a las manos del portero.
Los blanquiazules adelantaron filas en el tramo final de la primera parte, pero se llegó al descanso con el marcador inicial.
En la segunda parte mejoró la Ponferradina, que se fue haciendo con el mando del partido y antes de cumplirse un cuarto de hora de la reanudación dispuso de la mejor ocasión del partido en un pase largo de Sielva para Doncel, pero el intento de vaselina de éste lo sacó a córner Limones con la punta de los dedos.
Mediado el segundo tiempo la Deportiva se adelantó en el marcador de nuevo en una jugada de estrategia. Curro, que acababa de entrar por Doncel, colgó una falta al área, donde apareció Pascanu llegando desde atrás libre de marca para cabecear al fondo de la red.
Con el marcador en contra, el Mirandés apenas mostró argumentos para irse al menos a por el empate, salvo cuando en los minutos finales se volcó con todo sobre el área de Caro, pero los de Bolo defendieron bien su ventaja para sumar la tercera victoria consecutiva.
MIRANDÉS (0): Limones; Víctor, Berrocal, Vivian, Javi Jiménez (Jirka, 58’); Caballero (Djouahra, 67’), Meseguer (Pablo Martínez, 78’), Javi Muñoz; Iván Martín, Schutte y Moha (Letic, 58’).
PONFERRADINA (1): Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Iván Rodríguez; Pablo Valcarce (Erik Morán, 87’), Sielva, Larrea, Doncel (Curro, 64’); Kaxe (Juergen, 46’) y Yuri (Dani Romera, 81’).
GOLES: 0-1, min 69: Pascanu.
ÁRBITRO: Ocón Arraiz (C. Riojano). Tarjeta amarilla para Javi Jiménez (30’), Moha (41’), Vivian (84’), Caro (92′), Paris Adot (95′).
ÁRBITRO DE VAR: Galech Apezteguía (C. Navarro).
INCIDENCIAS: Anduva. Partido jugado a puerta cerrada.