PREMIOS MUJER 2024

Objetivos distintos en el Nou Estadi

La Ponferradina buscará en Tarragona un resultado positivo para alejarse lo máximo de los puestos de descenso, aunque no le será fácil dado el potencial de su rival
Basha anotó el gol de la victoria para la Deportiva (R. Sevillano)

La SD Ponferradina que está con la moral por todo lo alto tras la victoria del pasado domingo ante el Numancia, que rompió la racha de once jornadas sin conocer la victoria merced al tanto conseguido por el suizo Basha, fuera de casa solo ha ganado un partido, concretamente el día 31 de octubre del pasado año 2015 frente a la UE Llagostera, 0-1, tanto marcado por Berrocal, así como cuatro empates, Huesca, Almería, Albacete y Valladolid.

La Deportiva llega para afrontar este partido con bajas importantes, tales como Roberto Santamaría, Jonathan Ruiz, Pablo Infante y Luka Djordjevic, mientras dejó fuera por decisión técnica su entrenador, Fabri González, a  Camille, Iain Hume y Adán Gurdiel.


Fabri González explicó la ausencia de Adán Gurdiel en la rueda de prensa del viernes por considerarlo como” un futbolista en construcción”. Le pido a su vez que sea constante y consciente de lo que tiene, lo que aporta y lo que puede ser, porque tiene una capacidad de mejora inmensa. Tiene muchas cosas a su favor y eso hay que sacarlo a relucir, mejorarlo y entrenarlo, y nunca nadie se puede conformar ni venirse abajo”, matizó.

Por su parte el Nástic de Tarragona, pretenderá hacerse con los tres puntos, cosa que se le resiste desde hace cuatro jornadas, cuando superó en su estadio a un Tenerife al que tan sólo pudo derrotar por la mínima en un partido agónico. Los aficionados que asistan a este encuentro verán un partido importante entre dos equipos con dos objetivos diferentes, el Nástic al querer seguir en puestos de play off, mientras la Ponferradina lo afronta para sacar algo positivo que le separe más de los puestos de descenso.

El conjunto tarraconense ha mandado durante toda la semana un mensaje claro a la afición de la que necesita un soporte más intenso para poder luchar por objetivos más ambiciosos que los propuestos a principio de temporada. El Nou Estadi, en el que se disputarán ocho de los catorce partidos restantes, será clave para confirmar que el club catalán está preparado para el ascenso a la Primera División.

El técnico del Nàstic de Tarragona, Vicente Moreno, tiene a toda la plantilla a su disposición para el importante partido ante la Ponferradina, a pesar que Álex López y Gerard Valentín siguen en la puesta a punto tras superar sus lesiones. Pocos cambios se prevén en un equipo tarraconense que no padece modificaciones en el once las dos últimas jornadas y en la que tan sólo la entrada de Muñiz por Jean Luc en la línea de tres atacante puede ser novedad.

Aníbal, fichaje del mercado de invierno para el Nàstic, continuará en punta de ataque en busca de un gol que se le resiste desde su llegada al conjunto tarraconense. El Nàstic quiere incrementar su racha triunfal de ocho partidos sin conocer la derrota, y lo quiere hacer con una victoria ante su afición para seguir soñando con un ascenso difícil de pronosticar a principio de temporada.

Las alineaciones que pueden poner en liza los entrenadores Vicente Moreno, y Fabri González, son estas:

Nástic de Tarragona: Reina; Xisco Campos, Bouzón, Molina, Mossa; Tejera, Aburjania; Naranjo, Muñiz, Emaná; y Aníbal.

SD Ponferradina: Dinu Moldovan; Seonae, Raillo, Miquel, Casado; Acorán, Sergio Aguza, Basha, Álvaro Antón; Berrocall y William Jebor.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Colegio Tinerfeño.

Campo: Nou Estadi

Hora: 17:00. Televisado por Movistar + y radiado como siempre por Onda Bierzo