El número de personas registradas en las oficinas de Empleo del Bierzo como demandantes activos de trabajo bajó en 241 durante el pasado mes de junio. Este descenso supone que el total de parados se sitúe en 6.462, un 3,6 por ciento menos que el mes anterior. La disminución se notó en las tres oficinas: en Ponferrada fue de un 3,78 por ciento, en Bembibre de un 1,26 por ciento y en Fabero del 5,03 por ciento.
Esta tónica general en el Bierzo no tuvo su correlato en Laciana: la oficina de Villablino, de la que dependen, entre otros, el municipio de Palacios, terminó el mes de junio con un balance de 13 parados más, un crecimiento del 2,99 por ciento que deja la cifra total de desempleados en 448.
Paro en el Bierzo
Este descenso del paro en el Bierzo durante el mes de junio se dio entre los varones y las mujeres excepto en Bembibre, donde entre los hombres aumentó. También fue común a todos los grupos de edad y sectores, con los servicios siendo la rama de la economía que mayor bajada absoluta registró, 182. Un grupo que aumentó fue el de personas sin empleo anterior que se han registrado en el Ecyl, que pasan a ser 621 tras un incremento del 2,99 por ciento durante el último mes.
Con estos datos, la tasa internanual del paro se sitúa en el -13,74 por ciento, unas siete décimas por debajo de lo que lo estaba el mes anterior.